Click to listen highlighted text!

Fondos Guanajuato de Financiamiento

Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable

  1. Firma IMUG y Fondos Gto. convenio para financiar a la mujer

    3 Mayo, 2017 by Rafael Jacinto
    • Con la firma del convenio, IMUG se compromete a invertir 4 millones 750 mil pesos y Fondos Gto. dispone de 2 millones adicionales.
    • Del 2015 a la firma del presente convenio se ha destinado 12 millones 130 mil pesos para impulsar la actividad económica de 2 mil 222 mujeres dentro del Programa Impulso a tu Economía.

    León, Guanajuato. Al 03 de Mayo de 2017.- Con la finalidad de fortalecer  la actividad económica de las mujeres que más lo necesitan, Gobierno del Estado destina 4 millones 750 mil pesos mediante convenio firmado por el Instituto para las Mujeres Guanajuatenses y Fondos Guanajuato de Financiamiento.

    Esta mañana la directora del IMUG Anabel Pulido López y Carlos Ramón Romo Ramsden, director de Fondos Gto. firmaron convenio de colaboración y aportación de recursos económicos para el programa Impulso al Empoderamiento de las Mujeres que  atiende principalmente a mujeres que se encuentran en situación de vulnerabilidad como discapacidad, embarazo, jefas de familia, migrantes o mujeres que se encuentren en situación de violencia o en proceso de superación de ésta.

    Con la firma de este convenio el IMUG se compromete a aportar una derrama económica base de 4 millones 750 mil pesos para la atención de 800 créditos y Fondos Gto. destinar la cantidad de 2 millones de pesos adicionales, por lo que la bolsa pudiera incrementarse a 6 millones 750 mil pesos.

    Por su parte, la directora del IMUG refirió que estos créditos benefician principalmente a las mujeres que habitan en las comunidades más alejadas, “la realidad es que al lado de Fondos Guanajuato estamos llegando a las mujeres que tienen mayores condiciones de vulnerabilidad, a las mujeres, a las familias y comunidades más alejadas”.

    En este sentido, Carlos Ramón Romo agregó que este fideicomiso está dedicado a la implementación de acciones para el impulso y fortalecimiento de las mujeres  que cuenten con un negocio en operación y que encontrándose en situación de vulnerabilidad elaboran o comercializan algún bien o prestación de servicio que les permita mejorar su economía.

    Carlos Ramón Romo reconoció el trabajo en equipo que realiza Fondos Guanajuato con el IMUG y otras dependencias, tanto municipales como  estatales que permite a las personas que no cuentan con capital puedan financiar su negocio e incrementar sus posibilidades y calidad de vida.

    Con el Programa Impulso a tu Economía, una mujer puede recibir un primer crédito por 5 mil pesos, y en respuesta a su buen comportamiento en los pagos puede tener continuidad en la solicitud de siguientes créditos por montos superiores al inicial.

    Del año 2015 a la fecha firma del presente convenio se ha destinado una derrama económica de 12 millones 130 mil pesos para impulsar la actividad económica de Más de 2 mil 200 mujeres dentro del Programa Impulso a tu Economía.

    En la firma del convenio estuvieron también presentes, Luis Gerardo Tinoco Guzmán, coordinador de Empoderamiento y Desarrollo Sustentable de las Mujeres; Luis Martín Casasola Romero, subdirector de Crédito; y Roberto Landeros Suaste, coordinador de Sucursales de Fondos Guanajuato.


  2. Entrega Fondos Guanajuato cheques a asociación de comerciantes de Silao

    23 Abril, 2017 by Rafael Jacinto

    Entrega Fondos Guanajuato cheques a asociación de comerciantes de Silao

    •  Con el Programa Impulso a tu Economía apoya a Mipymes o grupo de personas que se encuentren debidamente registradas en una asociación de comerciantes.
    • En la oficina de León, que atiende a 6 municipios de la región se han destinado más de 74 MDP para el financiamiento del comercio popular.

    Leer mas…


  3. Apoya Fondos Gto. emprendedores hasta con 300 mil pesos

    19 Abril, 2017 by Rafael Jacinto

    Apoya Fondos Gto. emprendedores hasta con 300 mil pesos

    • El Gobierno del Estado, por conducto de Fondos Gto. apoya a los nuevos proyectos empresariales con financiamiento de 25 mil hasta los 300 mil pesos.
    • Es prioridad de este Gobierno Estatal atender las demandas de aquellos grupos de personas que no tienen acceso a un financiamiento por parte de la banca privada.
    • Jóvenes mexicanos con mayor iniciativa a la actividad empresarial que países europeos, según Young Business Talents.

    Leer mas…


  4. Comunicados de Prensa

    31 Marzo, 2017 by Rafael Jacinto

    Fondos Guanajuato impulsa desarrollo de las Mipymes

     En la presente administración estatal, Fondos Guanajuato de Financiamiento crece de cinco tipos de créditos a 21 esquemas de financiamiento.

    • Nuestra Misión es crear alternativas de financiamiento para los diferentes sectores: Comercial, Servicio, Turismo, Industrial Agroindustrial y Artesanal.

    Leer mas…


  5. Ya puedes pagar en ISSEG

    14 Febrero, 2017 by admin

    ¡Evita filas! Paga tus servicios rápida y eficientemente en tu Farmacia ISSEG más cercana


  6. Entrega de cheques

    5 Enero, 2017 by admin

     
     
     
    Entrega de Cheques en León, Gto.


  7. Empresario de éxito

    by admin

    Guantes para porteros que conquistan el mercado internacional son elaborados por guanajuatenses.

    Héctor Concepción Castro Rodríguez originario de Tijuana, B. C., pero traído por sus padres a León, desde los tres meses de edad de nacimiento, llevó al éxito su negocio todo por la pasión del fútbol, pues desde niño soñaba con ser portero profesional del equipo León y de la Selección de México.
    Leer mas…


Click to listen highlighted text!