Click to listen highlighted text!

Fondos Guanajuato de Financiamiento

Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable

Firma IMUG y Fondos Gto. convenio para financiar a la mujer

3 Mayo, 2017 by Rafael Jacinto

León, Guanajuato. Al 03 de Mayo de 2017.- Con la finalidad de fortalecer  la actividad económica de las mujeres que más lo necesitan, Gobierno del Estado destina 4 millones 750 mil pesos mediante convenio firmado por el Instituto para las Mujeres Guanajuatenses y Fondos Guanajuato de Financiamiento.

Esta mañana la directora del IMUG Anabel Pulido López y Carlos Ramón Romo Ramsden, director de Fondos Gto. firmaron convenio de colaboración y aportación de recursos económicos para el programa Impulso al Empoderamiento de las Mujeres que  atiende principalmente a mujeres que se encuentran en situación de vulnerabilidad como discapacidad, embarazo, jefas de familia, migrantes o mujeres que se encuentren en situación de violencia o en proceso de superación de ésta.

Con la firma de este convenio el IMUG se compromete a aportar una derrama económica base de 4 millones 750 mil pesos para la atención de 800 créditos y Fondos Gto. destinar la cantidad de 2 millones de pesos adicionales, por lo que la bolsa pudiera incrementarse a 6 millones 750 mil pesos.

Por su parte, la directora del IMUG refirió que estos créditos benefician principalmente a las mujeres que habitan en las comunidades más alejadas, “la realidad es que al lado de Fondos Guanajuato estamos llegando a las mujeres que tienen mayores condiciones de vulnerabilidad, a las mujeres, a las familias y comunidades más alejadas”.

En este sentido, Carlos Ramón Romo agregó que este fideicomiso está dedicado a la implementación de acciones para el impulso y fortalecimiento de las mujeres  que cuenten con un negocio en operación y que encontrándose en situación de vulnerabilidad elaboran o comercializan algún bien o prestación de servicio que les permita mejorar su economía.

Carlos Ramón Romo reconoció el trabajo en equipo que realiza Fondos Guanajuato con el IMUG y otras dependencias, tanto municipales como  estatales que permite a las personas que no cuentan con capital puedan financiar su negocio e incrementar sus posibilidades y calidad de vida.

Con el Programa Impulso a tu Economía, una mujer puede recibir un primer crédito por 5 mil pesos, y en respuesta a su buen comportamiento en los pagos puede tener continuidad en la solicitud de siguientes créditos por montos superiores al inicial.

Del año 2015 a la fecha firma del presente convenio se ha destinado una derrama económica de 12 millones 130 mil pesos para impulsar la actividad económica de Más de 2 mil 200 mujeres dentro del Programa Impulso a tu Economía.

En la firma del convenio estuvieron también presentes, Luis Gerardo Tinoco Guzmán, coordinador de Empoderamiento y Desarrollo Sustentable de las Mujeres; Luis Martín Casasola Romero, subdirector de Crédito; y Roberto Landeros Suaste, coordinador de Sucursales de Fondos Guanajuato.

Categoria: Sin categoría


Click to listen highlighted text!