Click to listen highlighted text!

Fondos Guanajuato de Financiamiento

Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable

Comunicados de Prensa

31 marzo, 2017 by Rafael Jacinto

Fondos Guanajuato impulsa desarrollo de las Mipymes

 En la presente administración estatal, Fondos Guanajuato de Financiamiento crece de cinco tipos de créditos a 21 esquemas de financiamiento.

 León, Gto. Al 24 de febrero, 2017.- Al inicio de la presente administración estatal, Fondos Guanajuato de Financiamiento sólo tenía cinco programas, al día de hoy contamos con 21 ofertas crediticias para impulsar la economía de las familias. Así lo informó Carlos Ramón Romo Ramsden, director general de Fondos Guanajuato de Financiamiento.

“Los guanajuatenses somos personas con iniciativa para los negocios”, así lo expresó Romo Ramsden, Director General del organismo estatal constituido para apoyar a la ciudadanía para mejorar su nivel de vida, así como la generación y el mantenimiento de los empleos.

En este sentido, agregó Romo Ramsden que el objetivo de Fondos Guanajuato de Financiamiento es apoyar a los guanajuatenses, “nosotros prestamos al ciudadano guanajuatense que requiere del apoyo para generar o fortalecer su negocio, empresa o alguna otra actividad productiva”

A diferencia de otras instituciones financieras, “nosotros vamos directamente a las personas quienes tienen la necesidad para mejorar la condición de su negocio,  además que Fondos Guanajuato financia con tasas preferenciales y de esta manera la gente se siente respaldada”, enfatizó Carlos Ramón Romo.

Al inicio de la presente Administración Estatal, Fondos Guanajuato de Financiamiento inició con tan sólo cinco programas, al día de hoy cuenta con una oferta de 21 posibilidades crediticias que se adaptan a los planes y necesidades de las personas y las empresas.

Destacó que  el objetivo de la dependencia estatal es crear diferentes alternativas de financiamiento para los diferentes sectores: Comercial, Servicio, Turismo, Industrial Agroindustrial y Artesanal.

En el desglose de opciones financieras que ofrece el Gobierno del Estado, por conducto de Fondos Gto., los montos de los créditos van desde el otorgamiento de $10,000.00 pesos hasta los $ 2,500,000.00 pesos, con tasas que varían del 4.8% al 24% anual, con plazos de hasta 60 meses.

Algunos de los créditos y apoyos que se otorgan en este nuevo esquema financiero son:

Fondos Guanajuato de Financiamiento cuenta con seis oficinas para dar cobertura a las Mipymes del estado: León, Irapuato, Celaya, Moroleón, San José Iturbide y Dolores Hidalgo.

Categoria: Comunicados


Click to listen highlighted text!