Click to listen highlighted text!

Fondos Guanajuato de Financiamiento

Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable

Apoya Fondos Gto. emprendedores hasta con 300 mil pesos

19 Abril, 2017 by Rafael Jacinto

Apoya Fondos Gto. emprendedores hasta con 300 mil pesos

 León, Guanajuato. 19 de abril de 2017. Si deseas emprender  tu propio negocio, Fondos Guanajuato de Financiamiento pone a tu disposición el Crédito de Arranque con  el que puedes acceder a un financiamiento de hasta 300 mil pesos.

El director general de Fondos Guanajuato, Carlos Ramón Romo Ramsden informó que para promover el desarrollo de nueva empresas en el estado se cuenta con dos apoyos: “El Fondo de Arranque Menor te da la posibilidad de un crédito de 25 mil hasta los 100 mil pesos, y el de Fondo de Arranque Mayor que va de los 100 mil a los 300 mil pesos, según las necesidades y características del proyecto, y aportaciones del mismo emprendedor”

Indicó que lo interesante de estos créditos que ofrece Fondos Guanajuato es que la tasa de interés que es la más baja en el mercado al tener el 6% anual y con un plazo máximo a pagar de 5 años.

Como parte de los requisitos, entre otros son: Ser mayor de 18 años y contar con un proyecto de actividad industrial, comercial o de servicios desarrollado en un Plan de Negocios.

Es Importante destacar que todo emprendedor que busca un financiamiento debe contar con un Plan de Negocios desarrollado y avalado por una incubadora, aceleradora de negocios, parques tecnológicos o consultores externos.

En términos resumidos, Romo Ramsden señaló que el Plan de Negocios debe describir con claridad y precisión elementos como el giro de la empresa, producto o servicio, mercado al que va dirigido, la estrategia de marketing; así como metas financieras y estructura de costos.

Una de las prioridades de este Gobierno Estatal en materia económica es atender las demandas de aquellos grupos de personas que no tienen acceso a un financiamiento por parte de la banca privada y requieren del impulso para crecer.

Según el IV Informe del Young Business Talents, que es un simulador de la actividad empresarial de los jóvenes, los mexicanos entre los 15 y 21 años de edad muestran mayor tendencia hacia el emprendedurismo que jóvenes de países como España, Portugal, Italia y Grecia.

El estudio refleja que el 65 por ciento de jóvenes mexicanos cuestionados tienen mayor grado de iniciativa empresarial; seguido de Grecia con el 48 por ciento, Portugal con el 46, Italia el 38 y España 36 por ciento.

Categoria: Comunicados


Click to listen highlighted text!